viernes, 31 de mayo de 2013

¿Qué es la eficiencia energética?

Hoy en día son muchas las personas que quieren ahorrar lo máximo posible tanto en el hogar como también en los negocios y eso, en la mayoría de los casos, pasa por conocer sobre la eficiencia energética, un concepto que esté relacionado con el consumo de energía y cuyo objetivo no es otro que bajar la energía que se utiliza a valores mínimos para conseguir así que se gaste menos.

Este concepto suele estar más enfocado a industrias y comercios pero nunca está de más tenerlo en cuenta como particular para mejorar el consumo de energía y ayudar al medio ambiente para mantenerlo por más tiempo.

Otro de los nombres por el que se le conoce es el de “ahorro de energía”, un concepto más habitual si cabe y con el que las personas están más familiarizadas.  

La eficiencia energética en los hogares

En los hogares la mejora de la eficiencia energética empieza por comprar electrodomésticos de bajo consumo así como una racionalización del consumo de la calefacción y el agua caliente.
El empleo de otro tipo de energías también sirve para tratar de que haya más ahorro de energía.
El objetivo final siempre es conseguir que nuestro edificio cuente con la certificación energetica correcta.

La eficiencia energética en la industria 

Se utilizan varios sistemas para un ahorro como puede ser el combustible o las herramientas que se utilizan en los distintos sectores de que se compone.
Las distintas aplicaciones y actividades que se realizan en pro de conseguir un ahorro energético pueden lograr así una ventaja sobre el medio ambiente alargando además el consumo y ayudando al bolsillo.